Compartir contenido

taller1Consiste en un tratamiento psicológico personalizado para ayudar atravesar cualquier tipo de problemática. La terapia tiene una duración de 3 a 6 meses aproximadamente dependiendo del motivo de consulta. Utilizo como modelo el abordaje sistémico y como principal herramienta el EMDR (Desensibilización y reprocesamiento a través del movimiento ocular) y el EFT(técnica de liberación emocional).

La mayoría de mis pacientes viene a mi luego de probar con otras terapias, buscando herramientas más eficientes. Y los temas más recurrentes son: los cuadros de ansiedad, las depresiones o estados de desesperanza, perturbaciones del ánimo en general, problemas con la pareja o con la falta de la misma, el trabajo, la familia, duelos no resueltos, crisis vitales, problemas sexuales, problemas con el dinero, crisis vocacionales etc.

En la primera consulta comienzo haciendo un genograma de la persona, ubico a mi consultante en perspectiva con respecto a su familia de origen, se trabaja con 3 generaciones o más, luego hablamos del motivo de consulta, de la historia o evolución del problema o los síntomas, de las expectativas de la psicoterapia y finalmente del desarrollo del diagnóstico y del tratamiento en general.