Compartir contenido

esencias-floralesLas esencias florales son un sistema de curación dirigido a la personalidad y al alma. El primer sistema creado son las flores de de Bach en Inglaterra, pero luego vinieron muchas más, por nombrar entre algunas las esencias de Bush, las de california, las de san Germain, las del mediterráneo, las andinas, las chilenas, etc. Son esencias preparadas con flores de hierbas, arbustos, y árboles silvestres. Se usan para transformar nuestros estados mentales y emocionales negativos en positivos, o sea desarrollar una virtud donde hay un defecto.

El Dr. Bach pionero de la terapia floral, después de sus investigaciones llegó a la con conclusión de que : “en la ausencia de la armonía interior de uno mismo” se encontraba la raíz de la enfermedad. Por eso propone: “tratar a la `persona, no a la enfermedad”

Las esencias florales son absolutamente benignas, no son tóxicas, no producen dependencia y pueden ser ingeridas con total confianza por bebes, niños pequeños, adolecentes, adultos, adultos mayores e incluso por mujeres embarazadas, además de pueden complementar con medicamentos, sin que estos interfieran en la efectividad de éstos.

Las esencias florales nos ayudan a equilibrar nuestras emociones negativas previniendo enfermedades.
Para beneficiarse de ellas, se fabrica un frasquito floral personalizado para las necesidades específicas de cada paciente, y se toman 4 gotas bajo la lengua 4 veces al día o según prescripción. Hay pacientes que sienten su efecto inmediatamente y otro se demoran un poco más pero todos logran percibir su efecto benéfico sobretodo cuando se trata de tomar conciencia de la causa subterránea a la enfermedad, problema o conflicto. Non son medicamentos y tampoco placebo, funcionan parecido a la homeopatía y trabajan mejor cuando se toman regularmente.

  • Trabajo con terapia floral desde el año 2003, en esos tiempos este tipo de tratamiento no era muy conocido y había que explicarlo en detalle a cada paciente, pero ya han pasado muchos años y ahora las esencias florales son conocidas por todos por sus grandes propiedades curativas y sus 0 contraindicaciones.
  • En cada frasco de 30ml utilizo diferentes sistemas florales que mezclo según la necesidad de cada paciente La consultas más recurrentes son para manejar la ansiedad, bajar la rumiación mental, calmar los pensamientos obsesivos, bajar la angustia, modificar los pensamientos negativos por positivos, dar coraje en momentos de miedo, tener Fe en momentos de duda e incertidumbre, lograr dormir mejor, tener más confianza en uno mismo, mejor comunicación con los demás, modular la excesiva auto exigencia, mejorar la autoestima etc.