Compartir contenido

hipnosisLa hipnosis eriksoniana es una terapia basada en los descubrimientos del genial hipnoterapeuta Milton Erikson, él con su mente brillante lograba ayudar al paciente a lograr sus cambios, aliviar sus síntomas o lograr sus objetivos mediante conversaciones terapéuticas donde el paciente alcanzaba estados de trance hipnóticos. Un trance es tan sólo un estado de conciencia modificada, un estado intermedio entre la vigilia y el sueño que atravesamos todos diariamente sin darnos cuenta. El trance es algo innato en la propia naturaleza del ser humano.

En una sesión de hipnosis eriksoniana, te llevaré a un estado de trance a través de una conversación terapéutica, utilizando un lenguaje metafórico y simbólico, así distraeremos a tu mente consciente y accederemos a tu mente inconsciente donde residen todos tus recursos y soluciones. Lograremos acceder a esa parte sabia que existe dentro de ti para encontrar el camino de salida de las situaciones que te perturban y encontrar las soluciones.

  • La mayoría de los pacientes llegan con muchas dudas si podrán ser hipnotizados o no, pero justo al contrario de los shows televisivos este tipo de hipnosis sólo ocurre con el consentimiento del consultante, quien no es un ser pasivo si no quien esta involucrado en el proceso de forma activa, es su propio cerebro quien permite que su mente consciente se distraiga por un tiempo y deje de interferir la mente racional, para lograr llegar a estados más profundos de consciencia donde reside la sabiduría y los recursos de la persona. Es un proceso muy agradable que se da en un contexto seguro mediante una relajación profunda, la mayoría de los pacientes, buscan llegar al fondo de un comportamiento, cambiar una forma de funcionamiento psicológico muy arraigada, trascender un patrón psicológico, contactar con una cualidad perdida, incorporar un nuevo recurso etc.