Compartir contenido

edmrEl EMDR es un modelo de terapia basado en la neurociencia, y comprobado su eficiencia (evidencia científica), trabaja en la red de memoria del cerebro, desensibilizando el trauma y volviendo a conectar la memoria adaptativa con la memoria desadaptativa.

A través del DRMO (La desensibilización y reprocesamiento por el movimiento ocular) se alivia el estrés post-traumático y los síntomas derivados de este estrés. Se utiliza tanto para reducir los miedos y la ansiedad, como cualquier otro sentimiento perturbador, potenciando los recursos de la persona, como la calma y la seguridad en uno mismo.

Cada vez más personas llegan a pedirme ayuda con EMDR porque ha resultado ser un modelo de terapia rápido y efectivo para sanar cualquier tipo de perturbación o trauma.
Las consultas más recurrentes son en relación a trastornos de ansiedad como el ataque de pánico, angustia de separación, abandonos en la infancia, separaciones de todo tipo, abusos sexuales, perturbaciones sexuales, trastornos obsesivos T.O.C. trastornos post-traumáticos a eventos como robos, terremotos, etc.; síntomas físicos como el vértigo, fibromialgia, migrañas etc.

EL EFT (tapping)

“La causa de todo malestar emocional es una alteración en el sistema energético corporal”

EFT tapping ha sido descrita como “la acupuntura para las emociones, sin agujas” .Tiene sus raíces en la antigua medicina china. Se utiliza para eliminar con sorprendente rapidez, problemas emocionales: estrés, depresión, tabaquismo, insomnio, bloqueos, o físicos: sobrepeso, dolores físicos, enfermedades… al l reequilibrar el sistema energético del cuerpo.
Sólo se necesitan unos minutos al día. Los resultados son evidentes. Cualquier persona puede aprenderlo sin necesidad de conocimientos previos. Esta recomendado por los mayores expertos en medicina cuerpo-mente del mundo, como Louise Hay, Deepak Chopra, Wayne Dyer o Bruce Lipton. Ideal para auto-tratamiento.

Las frases más usadas por mis pacientes”

  • “A pesar de que me siento ansioso y angustiado yo me acepto total y completamente y elijo dejar esto atrás”…..
  • “A pesar de que tengo una gran desesperanza y siento que este estado no se va acabar nunca yo me acepto total y completamente y elijo perdonarme”
  • “ A pesar de que me siento paralizado y no se que decisión tomar, yo me acepto total y completamente y elijo volver a la calma”
  • “A pesar de que estoy profundamente enojado, irritado y frustrado y no se que hacer con este sentimiento, yo me acepto y me perdono y elijo comenzar a soltar este estado negativo y volver a mi centro”